sábado, 29 de octubre de 2011

canciones con musica y letras

vaca lechera


Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón
Un cencerro le compraron
y a mi vaca le ha gustado
se pasea por el prado
mata mosca con el rabo
tolón tolón, tolón tolón
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón


los pollitos

Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
acurrucaditos,
duermen los pollitos

hasta el otro día


Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
acurrucaditos,
duermen los pollitos

hasta el otro día


Cuando se levantan

dicen, "mamacita

tengo mucha hambre

dame lombricita"






Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo
se me resfrió,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
De esta manerita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.

Y ocho, veinticuatro y
ocho, treinta y dos.
Animas benditas
me arrodillo yo.
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo
se me resfrió,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
De esta manerita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.

Y ocho, veinticuatro y
ocho, treinta y dos.
Animas benditas
me arrodillo yo.





Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó
Nadie supo bien por que
A París ella se fue,
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: "Qué podré yo hacer ?
Vieja no me va a querer;
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer".

En la tintorería de París
la pintaron con barniz,
la plancharon en francés
del derecho y del revés,
le pusieron peluquita
y botines en los pies

Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar,
y por eso regreso
vieja como se marchó,
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.

Manuelita, Manuelita
Manuelita, dónde vas ?
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.
 

 
 
 
 
Pin pon es un muñeco
con cara de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón
con jabón
Se peina los cabellos
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no llora ni hace así
ni hace así
Como siempre obedece
lo que manda mamá
estudia las lecciones
antes de irse a acostar
a acostar
Y cuando las estrellas
empiezan a brillar
pin pon se va a la cama
reza y se echa a soñar
a soñar
Pin pon es un muñeco
con cara de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón
con jabón
Se peina los cabellos
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no llora ni hace así
ni hace así
Como siempre obedece
lo que manda mamá
estudia las lecciones
antes de irse a acostar
a acostar
Y cuando las estrellas
empiezan a brillar
pin pon se va a la cama
reza y se echa a soñar
a soñar
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario